×
buscar noticiasbuscar noticias

Samuel García confía en Semana Santa tranquila en Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León dio el banderazo de arranque al operativo de seguridad

Foto: Agencia Reforma.Samuel García confía en Semana Santa tranquila en Nuevo León

En medio de una nueva ola de violencia en el Estado, el Gobernador Samuel García dijo confiar en que habrá un periodo vacacional de Semana Santa tranquilo, en el que esperan recibir a miles de turistas.

DA SAMUEL BANDERAZO A OPERATIVO 

En la Explanada de los Héroes, donde dio el banderazo de arranque al operativo de seguridad por la temporada, el Mandatario emecista resaltó la capacidad de respuesta policial y de los cuerpos de rescate, sin mencionar el campo con cuerpos hallado en Pesquería, donde ayer hubo un nuevo ataque.

García solo se refirió a la seguridad en los paseos turísticos.

"Son unas vacaciones muy merecidas y queremos que puedan gozar con la mayor tranquilidad de nuestro Estado", dijo.

  • "Yo no tengo duda que van a ser vacaciones tranquilas", añadió, "estamos hoy en los ojos del mundo, el objetivo se ha logrado, tenemos muchos nuevos vuelos comerciales, nuevas carreteras, no tengo duda que van a llegar miles de extranjeros".

El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, afirmó que en coordinación con fuerzas federales y estatales se diseñó una estrategia de vigilancia para la zona metropolitana y la rural, incluyendo el norte del Estado, otro punto donde se han recrudecido los hechos delictivos en las últimas semanas.

Por parte de Protección Civil y corporaciones de rescate, dijo el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, se dispone de mil 502 elementos, 179 unidades, 115 ambulancias y 62 camiones de bomberos.

imagen-cuerpo