buscar noticiasbuscar noticias

Onda tropical 18 provocará lluvias intensas en 4 estados

Por otra parte, el monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

Foto: El Universal.Onda tropical 18 provocará lluvias intensas en 4 estados

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves la onda tropical 18 avanzará gradualmente sobre el centro, sur y occidente del país produciendo lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y fuertes en el Valle de México.

De acuerdo con información de Conagua, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, el monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

A su vez, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, propiciarán lluvias intensas en Chiapas y fuertes en dicha península.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45 °C en el norte de Baja California.

¿En qué estados lloverá este jueves 3 de agosto?

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur y Coahuila.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD