buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Va por México omisión de Alfredo del Mazo

Cargando con el descalabro del Estado de México, la Alianza opositora Va por México prefirió echar culpas al Gobernador Alfredo del Mazo, al Gobierno de la República y se desentendió de sus errores cometidos durante el proceso electoral

 "Tenemos que censurar la omisión del Gobernador (Alfredo del Mazo) con las versiones de que estaba entregada la plaza de antemano. Eso influyó fuera y dentro de su propio partido", señaló el perredista Jesús Zambrano.

Foto ReformaAcusa Va por México omisión de Alfredo del Mazo

  • CIUDAD DE MÉXICO

"El resultado en Edomex es resultado de fraude del Gobierno de la República", sentenció por su parte el priista Alejandro Moreno, quien se quejó además de la narrativa que permea para "golpear a la coalición".

Los líderes del PAN, PRI y PRD resaltaron el triunfo contundente de Manolo Jiménez en Coahuila y dejaron por sentado que la derrota en el Estado de México no pesa en el ánimo hacia 2024.

 Por lo pronto, adelantaron que a más tardar el 26 de junio la opinión pública conocerá el método con el que se elegirá al abanderado de las filas opositoras a la Presidencia de la República.

Los dirigentes comparecieron ante la prensa y se comprometieron a adoptar el método que -dijeron- será incluyente de la mano de la ciudadanía.

 El panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano salieron a defender la permanencia de la Alianza, que quedó mal parada tras la estrepitosa derrota en el Estado de México.

 "Hemos acordado que de la mano con la sociedad civil construiremos un método y proceso que nos permita la candidatura más competitiva y nos hemos puesto como fecha lunes 26 de junio, fecha máxima para informar el método, que será incluyente y que una a los que ven que el País va de mal en peor", explicó Marko Cortés.

 "La coalición Va por México es potente y es buena para el País. Los tres dirigentes hemos venido platicando y hoy mismo reinstalaremos la mesa de trabajo con diversos actores de la sociedad porque queremos construir la coalición más potente y competitiva".

 El priista Alejandro Moreno se apuró a decir que el PRI había recabado el 70 por ciento de los votos emitidos en las dos plazas, frente al 20 que recibió Acción Nacional, y resaltó el hecho de que el partido había aportado dos millones 300 mil votos en las dos plazas.

Del Mazo le dio la espalda a la militancia y le faltó carácter, acusa Alito

En entrevista, el líder nacional del PRI le dio la espalda a su correligionario Alfredo del Mazo y le dijo que si necesitaba carácter, él se lo hubiera prestado. 

"La militancia del PRI en el Estado de México dejó la vida, pero el Gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priista y eso está a los ojos de todos y hay que decirlo como es. Hay que ser echados para adelante. Si necesitaba carácter, pues yo le hubiera prestado un poco, porque lo importante es defender a la militancia, respetando la ley, pero caminar y trabajar juntos, para dar buenos resultados", enfatizó.

Molesto, el dirigente tricolor recordó "los priistas en el Estado de México dimos en su tiempo y en su momento la vida por Alfredo del Mazo: caminamos las calles en 2017, ahí estuvimos todos, que era lo que necesitaba la militancia. Sin violar la ley, Miguel Riquelme (el Gobernador de Coahuila, donde ganó la elección el priista Manolo Jiménez) lo hizo con firmeza y determinación".

Muchos priistas van a perder su empleo cuando llegue la morenista Delfina Gómez "y todo eso lo va a llevar él (Del Mazo)". 

Anoche, luego de que se dieran a conocer los resultados de la elección en el Estado de México, la vocera de 'Alito', la diputada federal Paloma Sánchez, había culpado a Alfredo del Mazo de la derrota. 

"Esto es lo que pasa cuando un Gobernador le da la espalda a su partido y opera en contra de él. Pregunta seria: ¿Qué embajada habría negociado Alfredo del Mazo?", cuestionó la diputada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD