×
buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen un millón de pesos por "El Comanche" en Sonora

La recompensa se dará a quien proporcione información veraz, útil y eficaz para su captura, conforme al acuerdo 03.001/2024, informó la FGJE

Ofrecen un millón de pesos por El Comanche en Sonora

HERMOSILLO, Son.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ofrece una recompensa hasta por un millón de pesos a quien proporcione información de Isaías Valentín Orona Amador "El Cardenal" o "El Comanche", por su probable responsabilidad por los delitos de homicidio, desaparición cometida por particulares y otro.

La recompensa se dará a quien proporcione información veraz, útil y eficaz para su captura, conforme al acuerdo 03.001/2024, informó la FGJE.

A quien tenga información se pide comunicarse al teléfono 6622 8988 00 extensión 15340 y 15343, correo sebusca@fiscalia.sonora.gob.mx

Esta persona podría estar relacionada en los hechos ocurridos la tarde del sábado 20 de enero, en la Carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino, donde hombres armados atacaron a agentes ministeriales, con saldo de 12 delincuentes abatidos. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Sonora, las autoridades evitaron el rescate de un detenido.

La investigación del Ministerio Público ha establecido como hipótesis de trabajo que un grupo de personas con armas de asalto pretendían rescatar a quien dijo llamarse Isaías Valentín, integrante de una célula criminal, y el cual fue detenido minutos antes por delitos contra la salud en Camino del Seri.

Sin embargo, se logró identificar por parte de las autoridades como Carlos Humberto "N", hijo de Jesús Humberto "N", alias "Chubeto", quien era uno de los principales generadores de violencia al norte del país.

Al momento que se dio la agresión contra agentes ministeriales, se activó el código rojo, interviniendo las fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno, procediendo a la persecución de dicho grupo de vehículos.

Derivado de dicha acción, se dio un enfrentamiento en diferentes lugares sobre la Carretera 100, donde fueron asegurados 21 fusiles de asalto de diferentes calibres (barrer, scar, AR15, AK 47, entre otras), incluyendo calibre .50.

También una arma corta, cargadores de fusil, cargadores de caja, chalecos balísticos, cascos tácticos, vestimenta camuflada y un número considerable de cartuchos que aún se están contabilizando. Se aseguraron seis camionetas de modelo reciente, algunas de alta gama.



DEJA TU COMENTARIO