×
buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece SEP diálogo a CNTE tras 'portazo' en instalaciones

Tras 'portazo' de CNTE en su sede en CDMX, la SEP acusó expresiones violentas contra policías y trabajadores, y llamó al diálogo

Foto: Agencia Reforma.Ofrece SEP diálogo a CNTE tras portazo en instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras "portazo" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su sede central, la Secretaría de Educación Pública (SEP) manifestó disposición de diálogo permanente con el magisterio y acusó presencia de "personas ajenas".

 De acuerdo con la dependencia, fueron aproximadamente 100 manifestantes los que irrumpieron en el inmueble ubicado en la Calle Brasil 31, en el Centro de la Ciudad de México.

 "Abrió las puertas de madera e ingresó tratando de tirar la reja de metal que da acceso al interior del edificio. Extraña la presencia de algunos manifestantes ajenos al magisterio, quienes mostraron violencia no característica de las movilizaciones de docentes que ha encabezado la Sección 9 Democrática, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)", indicó.

 Al respecto, la SEP aseveró que a este Gobierno de México lo ha caracterizado la atención y escucha a quien lo solicita, afirmó que así ocurrió ayer y reiteró el ofrecimiento.

 "Para cumplir sus derechos de manifestación y petición se les ofreció -previamente a las expresiones violentas que generaron incluso golpes a policías y trabajadores de la SEP- una mesa de trabajo con el objeto de construir, mediante el diálogo respetuoso, una ruta de atención a sus planteamientos. Esa mesa se instaló con servidores públicos de la SEP y una comisión de representantes.

 "La SEP reitera la disposición para mantener el diálogo permanente y el trabajo, con el fin de lograr mejores condiciones para maestras y maestros, y condena los actos de violencia que ponen en riesgo la integridad de las y los trabajadores".

En demanda de un aumento salarial y de más plazas de base, maestros de la CNTE dieron ayer "portazo" en la sede central de la SEP en la CDMX para exigir diálogo con la Secretaria Leticia Ramírez. 

Los inconformes marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el Centro Histórico.



DEJA TU COMENTARIO