buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece gobierno federal apoyo para esclarecer caso Debanhi

El presidente les ha prometido a los padres que ‘no habrá impunidad’

Ciudad de México.- Durante la visita del Gobierno federal a Monterrey (Nuevo León) este viernes, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, en representación del Ejecutivo federal, se ha comprometido con la familia de Debanhi Escobar a esclarecer todos los detalles de su muerte. La joven de 18 años que desapareció el 9 de abril y fue encontrada muerta 13 días después, se ha convertido en un símbolo de la desaparición y asesinatos de mujeres en México. Y su caso se asomaba, como el de otras miles, al laberinto de impunidad: en el país donde se asesina a un ritmo de 11 mujeres al día, el 95% de casos no se resuelve. Mejía ha ofrecido apoyo técnico, científico y de inteligencia para llegar a la verdad.

La joven Debanhi Escobar, en una foto tomada de redes sociales..Ofrece gobierno federal apoyo para esclarecer caso Debanhi

Tras una serie de irregularidades y errores cometidos por la Fiscalía estatal y reconocidos, que provocaron la destitución de dos fiscales encargados en el caso Debanhi, el de Antisecuestros y el de Personas Desaparecidas, el Gobierno institucional ha ofrecido participar estrechamente en la resolución de la investigación todavía en curso.

En primer lugar, Mejía ha anunciado una colaboración del equipo médico forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para que analice todos los indicios, peritajes y dictámenes de autopsia efectuados al cadáver de la joven. “Y de haber necesidad, recurrir a nuevos peritajes para poder tener mayor certeza de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi y que no quede ninguna duda con todo el soporte científico y técnico correspondiente”, ha precisado el subsecretario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD