buscar noticiasbuscar noticias

Samuel García arranca obras de Estadio Nuevo León

Samuel García Sepúlveda dio el banderazo este jueves para la construcción del Estadio Nuevo León, con inversión de 100 millones de pesos, que se ubicará en el Parque Niños Héroes y será Polivalente y Paralímpico, según explicó el gobierno de la entidad

Foto El UniversalSamuel García arranca obras de Estadio Nuevo León
  • CIUDAD DE MÉXICO

"El compromiso y promesa de que todo lo que sea necesario para apoyar el deporte, Melody, está puesto, siempre hemos dicho que al deporte no vamos a escatimar; este estadio ya trae etiquetado un presupuesto de 100 millones de pesos, pero si se ocupa más con gusto le ponemos a favor del deporte de Nuevo León, así que échele la carta a Santa Claus", expresó el mandatario neoleonés junto a Melody Falcó Díaz, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, INDE.

"Este estadio garantiza el derecho a la inclusión, al deporte, al de espacios públicos sustentables, ya que le daremos mantenimiento al Parque Niños Héroes. Aquí será conocido como el Distrito Deportivo de Nuevo León", agregó García Sepúlveda.


Por su parte, Falcó Díaz explicó que sustituirá al actual Estadio Nuevo León; además, se informó que fue diseñado para contar con infraestructura deportiva sostenible y tendrá la supervisión del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva.

El espacio deportivo, informó el gobierno de Nuevo León, tendrá un campo sintético de más de 10 mil metros cuadrados, área de gradas de 3 mil 464 metros cuadrados y aforo estimado de hasta 5 mil espectadores, en beneficio de quienes practican futbol americano, rugby, futbol soccer, futbol 7, hockey sobre pasto, beisbol 5 y tiro con arco.

También informó que el Centro Paralímpico se construirá en un área de 3 mil 200 metros cuadrados, donde se busca que practiquen deportes paralímpicos como golbol, boccia, paradanza deportiva, powerlifting y paratenis de mesa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD