buscar noticiasbuscar noticias

Mueren agente y detenido durante operativo en Oaxaca

En medio de un operativo para catear un rancho y aprehender a un delincuente, un agente de la FGE de Oaxaca murió, al igual que el detenido

Foto: Agencia Reforma.Mueren agente y detenido durante operativo en Oaxaca

Oaxaca, México.-Tras un enfrentamiento entre autoridades y un grupo armado en la Sierra Mixe de Oaxaca, un agente antisecuestros del estado y un presunto delincuente resultaron muertos, reportó la Fiscalía General de esa entidad.

El occiso fue identificado como Andrés Avelino López Hernández, cuya muerte fue lamentada por la institución mediante una esquela. 

 Los hechos violentos se reportaron en carretera a Nuevo Cerro Mojarra, de San Felipe Zihualtepec, donde elementos del Ejército y de la Guardia Nacional apoyaban a elementos de investigación estatales con una orden de cateo emitida por un juez al rancho "Los Odilones" o "Los García".

 "La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el homicidio de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) identificado como A.A.L.H., perteneciente al grupo antisecuestros, así como las lesiones de arma de fuego contra dos elementos de la corporación.

 "Los acontecimientos ocurrieron la madrugada de este sábado 29 de julio, cuando se daba cumplimiento a una orden de cateo, la FGEO realiza todas las gestiones necesarias para que los elementos lesionados reciban atención médica especializada, además de que se ha efectuado el traslado de uno de ellos vía aérea a la Ciudad de Oaxaca para su canalización a un hospital", indicó la Fiscalía.

 En el marco del operativo, dos personas resultaron detenidas, mientras que T.G.R., quien era uno de los objetivos de cumplimiento de orden de aprehensión falleció, añadió la institución.

 "Lamento profundamente el fallecimiento de un Agente Estatal de Investigaciones (AEI) durante el desempeño de sus labores en San Felipe Zihualtepec. Este hecho no quedará impune y se realizarán las acciones correspondientes de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado. Asimismo, brindaremos el apoyo médico necesario para los elementos heridos en este mismo incidente", posteó el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD