buscar noticiasbuscar noticias

Exige la SNTE entregar nuevos libros de texto

Dirige secretario cartas a los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán

SNTE exige a gobernadores de oposición distribuir los LDTG.Exige la SNTE entregar nuevos libros de texto

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió "respetuosamente" a los gobernadores de oposición la entrega oportuna de los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LDTG) y materiales educativos complementarios correspondientes al Ciclo Escolar 2023-2024 a maestros y alumnos de todo el país.

En cartas dirigidas a los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, advirtió que la judicialización de la distribución de los libros de texto "traslada la política a la escuela y se convierte en violencia cultural".

Explicó que los libros de texto gratuitos, además de una obligación constitucional, son un componente relevante del derecho humano a la educación y un instrumento de justicia social; forman parte de los materiales pedagógicos y laborales con los que el magisterio de todo el país debe contar para estar en condiciones de llevar a cabo su trabajo profesional del ciclo escolar y no poner en riesgo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

"Hay muchas familias para quienes los Libros de Texto Gratuitos son los únicos libros a los que tienen acceso; sin ellos, la educación pública ve afectada su gratuidad y equidad", expresó Cepeda Salas.

EXHORTO A GOBERNADORES

Cepeda Salas exhortó a los gobernadores a actuar para que las niñas, niños y adolescentes de esas entidades no se queden atrapados en el campo de la lucha política y no sean rehenes de ésta.

Asimismo, pidió confiar en las maestras y los maestros, en su formación, en su vocación, en su profesionalismo, en su responsabilidad y ética. El magisterio, dijo, ha dado muestras profundas y permanentes de su dedicación a la excelencia educativa.

Señaló que el SNTE no desconoce el debate público que se ha suscitado en torno a los nuevos materiales educativos.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD