buscar noticiasbuscar noticias

Rompe peso nuevo récord

La moneda latinoamericana se aprecia la mañana de este viernes unos 22 centavos ante los datos que ahuyentan el riesgo de una posible recesión en Estados Unidos

Rompe peso nuevo récord

El peso mexicano se fortalece y alcanza un nuevo mínimo del año luego de que el riesgo de una posible recesión económica en EU se aleja. En el arranque de este viernes, la moneda latinoamericana se apreciaba 1,5% o 22 centavos y ha roto un nuevo techo al cotizarse en 16,63 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 3 de diciembre de 2015. La moneda de la segunda economía de América Latina acumula una ganancia de 14,5% desde que comenzó el año y se mantiene como la segunda en desempeño, sólo detrás del peso colombiano. El peso avanza este viernes hasta su mejor nivel en ocho años, con lo que se aproxima a romper la frontera de 16.60 unidades por dólar.

El optimismo por la moneda mexicana se ampara en los datos favorables de la economía estadounidense: durante junio, la inflación en Estados Unidos se ubicó en su lectura más baja desde marzo de 2021, al registrar un avance del 3%, a tasa anual, ligeramente por debajo del 3,1% esperado por el mercado. Además, esta semana se ha dado a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense creció un 2,4%, durante el segundo trimestre de 2023, debido a la resiliencia del mercado laboral, mientras que las empresas impulsaron la inversión.

Los datos favorables de la economía estadounidense se han dado a conocer después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijera que los economistas del banco central esperan una desaceleración de la economía, pero la recesión ha quedado fuera de las proyecciones. El banco central de EU decidió este miércoles elevar 25 puntos básicos su tasa de interés para situarse en un rango de 5,25% a 5,50%.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD