×
buscar noticiasbuscar noticias

"Lo que viene es una campaña electoral más sucia": Noroña

A cinco días de iniciar la campaña electoral, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de Claudia Sheinbaum, prevé será la más sucia que impulsará la oposición contra la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia"

Foto El UniversalLo que viene es una campaña electoral más sucia: Noroña
  • CIUDAD DE MÉXICO

"La campaña del narco es de ella, todos sus voceros dicen lo mismo; la campaña de (Andrés Manuel) López Obrador de "es un peligro para México" es juego de niños, lo que viene es la campaña electoral más sucia que la derecha haya desarrollado en ningun lugar del mundo", destacó en entrevista a su llegada al primer encuentro nacional con organizaciones sociales y civiles por la Cuarta Transformación.

Noroña indicó que únicamente van a detener la campaña sucia con el apoyo del pueblo, pero hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga una investigación sobre los recursos que se han utilizado, ya que acusó que muchos recursos vienen del exterior.

A pregunta expresa sobre la filtración del número telefónico de Claudia Sheinbaum, el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles señaló que la policía cibernética está haciendo una investigación al respecto, y es que también filtraron su número celular.

"Se está haciendo una investigación sobre quién dio a conocer esos números, la policía cibernética está haciendo una investigación, hay que detenerlos", mencionó.

"Se está haciendo una investigación de quién dio a conocer esos números, la policía cibernética está haciendo una investigación porque esas cosas ya hay que detenerlas", asegura Fernández Noroña sobre la filtración de teléfonos de personas allegadas a AMLO.

Por su parte, Claudia Sheinbaum denunció que filtraron su número de celular en redes sociales y que ha recibido llamadas y mensajes de odio.

"El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio ( como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales", publicó en su cuenta de X.

Sheinbaum escribió que los ataques son "burdos" e inofensivos, y que a la oposición les debería preocupar son los números de las encuestas.

Organizaciones civiles faltan a encuentro con Morena

Ante la falta de asistencia en el primer encuentro nacional de organizaciones civiles que organizó la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, retiraron las sillas.

Personal del salón Los Candiles apresuró el retiro de sillas de tres filas, ante la llegada de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles de la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum de la coalición “Sigamos haciendo Historia”.

En dicha reunión se encuentran distintos sindicatos: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros.

A dicho evento no asistió la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, por lo que el encargado de realizar el encuentro es el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña.