buscar noticiasbuscar noticias

"Norma" y la tormenta "Otis" provocarán lluvias muy fuertes

El SMN indicó que se mantiene en estrecha vigilancia la trayectoria de "Otis" debido a su posible aproximación a las costas de Oaxaca y Guerrero

Norma y la tormenta Otis provocarán lluvias muy fuertes

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 23 de octubre, al menos 5 estados (Sinaloa, Durango, Chihuahua, Oaxaca y Chiapas), presentarán lluvias muy fuertes por efectos de la depresión tropical "Norma" y la tormenta tropical "Otis", de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

La depresión tropical "Norma" generará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como puntuales fuertes en Sonora.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión que se extenderá en el interior del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nayarit, presentándose lluvias con intervalos de chubascos en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y el oriente de México.

Asimismo, otro canal de baja presión en el sureste del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y con la gradual aproximación de la tormenta tropical "Otis" a las costas del Pacífico Sur Mexicano, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales fuertes y chubascos en el sur y sureste de México y estados de la Península de Yucatán.

El SMN agregó que se mantiene en estrecha vigilancia la trayectoria de la tormenta tropical "Otis" debido a su posible aproximación a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, el nuevo frente frío número. 7 sobre el norte de Baja California, se asociará a un canal de baja presión en niveles altos de la atmósfera, lo que producirá intervalos de chubascos y lluvias aisladas, con fuertes rachas de viento sobre la Península de Baja California, además de oleaje en su costa occidental.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD