buscar noticiasbuscar noticias

AMLO anuncia que "No lo dije yo" será sección diaria en mañanera

El mandatario argumentó que la periodicidad se debe a que tiene "bastante material" para exponer en dicho apartado de su conferencia

AMLO anuncia que No lo dije yo será sección diaria en mañanera

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la sección de su conferencia de prensa, presentada ayer y denominada "No lo dije yo", será presentada diariamente.

Esta mañana, a pregunta expresa de los reporteros que cubren la "mañanera", respondió que la periodicidad se debe a que tiene "bastante material" para exponer en dicho apartado de su conferencia.

"Acuérdense que vamos a tener un espacio para la nueva sección, que a algunos les gustó, a otros no, pues ya ven como es la democracia. Diaria, sí, es que hay bastante material", refirió.

Hoy jueves, EL UNIVERSAL publicó entrevistas con varios juristas que apuntaron que la sección representa un intento burdo para evadir las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que no mencione a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz o al proceso electoral, ya que el Presidente sigue utilizando recursos públicos.

Y especificaron que el titular del Ejecutivo no puede evadir su responsabilidad, aunque un subalterno haga los señalamientos, ya que está violando el artículo 134 de la Constitución Política.

AMLO estrena sección en mañanera

El miércoles 19 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió una nueva sección en la mañanera, denominada "No lo dije yo", misma que aprovechó para hacer referencia de Xóchitl Gálvez, aspirante del PRI, PAN y PRD a la Presidencia.

La sección -dijo- es para exhibir las posturas de sus adversarios y que no lo cepille el INE y el TEPJF.

El mandatario abrió la sección con una entrevista con el expresidente Vicente Fox en la cual el panista señala que "batalla" para sobrevivir porque no tienen seguros de gastos médicos mayores ni la pensión que gozaban los expresidentes.

El panista señala que la pensión de los expresidentes debe regresar en 2024.

"Ojalá Xóchitl nos cumpla eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se a cabo que estén recibiendo los programas sociales, 'a trabajar cabrones, como dice Xóchitl'".

El mandatario acusó qué hay una campaña de guerra sucia orquestada por los medios de información en contra de su gobierno.

Nueva sección de AMLO viola la Constitución, advierten juristas

La nueva sección "No lo dije yo", de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador es un intento burdo para evadir las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que no mencione a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz o al proceso electoral, ya que sigue utilizando recursos públicos, señalaron juristas consultados por EL UNIVERSAL.

Especificaron que el titular del Ejecutivo no puede evadir su responsabilidad, aunque un subalterno haga los señalamientos, ya que está violando el artículo 134 de la Constitución Política.

Indicaron que el INE debe intervenir porque si el presidente López Obrador continúa desacatando la Carta Magna y las medidas cautelares pone en riesgo la validez de la elección del próximo año, ya que el segundo lugar podría solicitar la nulidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD