buscar noticiasbuscar noticias

SCJN aclara que Norma Lucía Piña no tiene Twitter oficial

En redes sociales se creó una cuenta parodia de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, lo que confundió a los internautas

Y la encontraron… sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aclaró que la ministra Norma Lucía Piña Hernández no tiene cuenta oficial de Twitter.

Foto El UniversalSCJN aclara que Norma Lucía Piña no tiene Twitter oficial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene una nueva ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, se trata de la primera mujer en dirigir la Corte en relevo de Arturo Zaldívar.

  • Absortos por tener un contacto más cercano con la ministra y conocer detalles sobre su forma de pensar y propuestas, los usuarios de redes sociales comenzaron una búsqueda en Twitter de una cuenta de la ministra.

Y la encontraron… sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aclaró que la ministra Norma Lucía Piña Hernández no tiene cuenta oficial de Twitter.

La arroba a la que se le asociaba es una cuenta parodia creada por algún internauta, según se explica en el espacio destinado a la biografía: "Cuenta parodia de apoyo a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Datos que arroja la propia cuenta de Twitter establecen que fue creada en enero de 2023 y ya cuenta con dos mil seguidores.

---¿Cómo saber cuándo se creó una cuenta de Twitter?

Más allá de los datos que arroja la propia biografía, hay una herramienta en la que se puede conocer en qué fecha y hora se creó una cuenta.

De acuerdo con la herramienta Code of a Ninja, la cuenta @NormaLuciaPina fue creada este lunes 2 de enero, a las 13:01 horas, tras la elección de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El primer tweet que se publicó desde dicha cuenta ya alcanza los 451 retweets en la red social y supuestamente se trataba de un mensaje para agradecer a los ministros la confianza por ser nombrada presidenta de la Corte.

Dado que el usuario comenzó a viralizarse en Twitter, algunas cuentas como la Secretaría de las Mujeres de Ciudad de México cayeron en el error y felicitaron a la ministra a través de dicha cuenta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD