buscar noticiasbuscar noticias

Reitera AMLO que Nuevo León tiene agua garantizada para una década

Con el acueducto El Cuchillo II y la Presa Libertad, la zona metropolitana de Monterrey tiene garantizado el abasto, afirmó el Mandatario

MONTERREY, NL.- Con el acueducto El Cuchillo II y la Presa Libertad, la zona metropolitana de Monterrey tiene garantizado el abasto de agua potable por lo menos para la siguiente década, afirmó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Reforma.Reitera AMLO que Nuevo León tiene agua garantizada para una década

  • "Con el acueducto que estamos construyendo con el Gobierno de Nuevo León, para resolver el problema de abasto de agua de la zona metropolitana de Monterrey, yo creo que con ese acueducto y con la Presa Libertad que estamos construyendo y que va estar terminada también a más tardar a principios del año próximo, van a tener agua en la zona conurbada de Monterrey 10 años más", señaló.

"O sea, tienen abasto, está garantizado, con las tasas de crecimiento que han venido registrándose, que son altas, pero sí les alcanza. Nosotros lo que vamos a dejarle a Nuevo León es que no van a tener en 10 años, cuando menos, una crisis de falta de agua como se tuvo el año pasado". 

Darán a Tamaulipas agua reciclada de El Cuchillo II

AMLO ventiló que hay un acuerdo para que el agua reciclada de El Cuchillo II vaya a un distrito de riego de Tamaulipas.

"Esa agua del acueducto II, hay el compromiso de reciclarla y regresarla a un distrito de riego de Tamaulipas, ese es un compromiso que se tiene que cumplir, y luego ver Hidalgo, lo mismo, que no falte agua", mencionó.

"El proyecto fallido del sexenio anterior era porque se pensó nada más en llevar el agua del Pánuco a Monterrey, pero no tomar en cuenta ni a Tamaulipas, ni a San Luis Potosí ni a Hidalgo, entonces se requiere un acuerdo y que todos tengan el derecho al agua"



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD