buscar noticiasbuscar noticias

Niega ‘tapados’ para el 2024

Señala que la mejor manera de elegir al candidato de Morena es a través de una encuesta

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer que no habrá “tapados” ni “tapadas” de cara a la elección presidencial de 2024.

Niega ‘tapados’ para el 2024

“Nosotros queremos que haya un transformación, ya no queremos que haya tapados ni tapadas, que todo el que quiera, como está establecido en la Constitución, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados, entonces el que quiera participar pues que lo haga”, expresó.

“Mi consejo no sólo para un partido, para todos, es que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de las encuestas, hay empresas serias, y la encuesta es un método confiable si se aplica bien, es un método estadístico que no falla, claro, cuando es profesional, porque hay encuestas cuchareadas”.

López Obrador repitió los nombres de dos de sus “corcholatas” de cara a 2024: Ebrard y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien describió como honesta y “de primera”.

“En el caso de Adán (Augusto López) lo que hice ayer (jueves) fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, pregunté, porque sabía que esa iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen Secretario de Gobernación, y entonces contestaron sí”, comentó.

“Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador”, agregó.

Honor para ella; Sheinbaum de acuerdo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que está de acuerdo con que el candidato por la presidencia de 2024 por Morena, sea electo por encuesta, como lo propuso esta mañana el Presidente de México y remarcó que es “realmente un honor” que la menciona entre los aspirantes. 

Indicó que ya se terminó la era de los tapados, ya que hoy será abierto a lo que decida la ciudadanía.  

“Primero agradecerle mucho al presidente que mencione mi nombre, es realmente un honor, creo y además estoy  convencida que el método de encuesta es un muy buen método, es el método que sigue nuestro partido Morena para elegir cualquier candidato; tiene una virtud, que lo elige la gente. 

No es que haya una elección de una persona, sino que finalmente quien esté eligiendo el candidato, candidata de Morena, pues es la ciudadanía, es el método que se ha escogido y tiene esa gran virtud”, remarcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD