Niega Hacienda que subsidio sea elitista
Afirman que bajar el IEPS a combustibles no es regresivo; planean bajar costo del espectro radio eléctrico
La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que el subsidio a gasolinas beneficie más a los consumidores de mayores ingresos, y dijo que está analizando bajar el costo del espectro radioeléctrico.

"El estímulo del IEPS no necesariamente es regresivo" afirmó la titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la dependencia, Karina Ramírez.
Si se considera como porcentaje del gasto de las familias, lo que podemos ver en el decil uno (que representa a la población más vulnerable) es mayor que en los más altos, señaló durante la sesión número siete sobre el uso de la política fiscal para promover el desarrollo del país en la Cátedra SHCP de la UNAM.
DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD