Policía Proxpol Escobedo asiste en parto inesperado en Monterrey
Una joven madre recibe apoyo de la Policía Proxpol Escobedo en un parto inesperado en la Colonia Pedregal del Topo Chico
Foto: Agencia Reforma.
MONTERREY, NL.- Con ayuda de elementos de la Policías Proxpol Escobedo una mujer dio a luz ayer en un domicilio de la Colonia Pedregal del Topo Chico.
La joven madre prometió que a su bebita le va a poner el nombre de la policía que le ayudó a dar a luz.
El trabajo de parto fue reportado durante la mañana en una casa de esta colonia a donde se dirigieron los uniformados que patrullaban el sector.
Al llegar a la vivienda notaron que Jaqueline Hernández, de 18 años, ya estaba próxima a ser mamá, debido a que ya se encontraba en labores de parto y no había tiempo que perder.
La oficial identificada como Selene Judith Gutiérrez se hizo cargo de la situación para atender a la joven ama de casa y echó manos de sus conocimientos en primeros auxilios.
Para mitigar los nervios, la oficial platicó con la joven, quien le dijo que su parto estaba programado para los próximos días pero aparentemente se le adelantó.
Por esta causa, familiares de la joven pidieron ayuda a los uniformados quienes atendieron el parto y posteriormente pidieron el apoyo de una ambulancia.
- Minutos después el parto fue un éxito y tanto Jacqueline Hernández como su bebita fueron trasladadas al Hospital Metropolitano su condición estable.
