buscar noticiasbuscar noticias

Surge tormenta tropical Idalia en el Golfo de México

Estiman expertos que se convertirá en huracán el martes en el Golfo de México y después se desplazará hacia el noreste, hacia la costa noroccidental de Florida

Foto: Conagua Clima.Surge tormenta tropical Idalia en el Golfo de México

MIAMI. — La tormenta tropical Idalia se formó el domingo en el Golfo de México y podría llegar a la costa sur de Estados Unidos como huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes.

UBICACIÓN

A las 11:15 a.m., la tormenta estaba a 129 kilómetros (80 millas) al este-sudeste de Cozumel, México, desplazándose hacia el este a 3,2 kilómetros por hora (2 millas por hora) con vientos máximos sostenidos de 64 kph (40 mph), dijeron meteorólogos.

Las tormentas pasan a ser huracanes cuando tienen vientos de 119 kph (74 mph) o más.

  • Los expertos vaticinaron que Idalia se convertirá en huracán el martes en el Golfo de México y después se desplazará hacia el noreste, hacia la costa noroccidental de Florida.

Por ahora no se cree que amenazará al sudoeste de Florida, donde el huracán Ian golpeó el año pasado.

Se proyecta que habrá condiciones de tormenta tropical el domingo en la Península de Yucatán y el oeste de Cuba.

El servicio meteorológico de México advirtió el domingo que podrían caer lluvias torrenciales en la Península de Yucatán y vientos de hasta 89 kph (55 mph).

Dijo que la tormenta podría causar altas olas e inundaciones en el sur de México, principalmente en los litorales de los estados Yucatán y Quintana Roo. Pidió a la ciudadanía permanecer alerta.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Tormenta tropical "Idalia" se formará en la Península de Yucatán


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD