buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Un juez vinculó a proceso a Jesús Murillo Karam por tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia en caso Ayotzinapa

Cd. de México, México.-Un juez vinculó a proceso al ex Procurador Jesús Murillo Karam por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia en caso Ayotzinapa

Vinculan a proceso a Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez Federal del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, determinó que la Fiscalía General de la República ofreció los datos de prueba suficientes para considerar que Murillo Karam está relacionado con los ilícitos que se le imputan.

Los fiscales federales solicitaron durante la audiencia discutir de nueva cuenta la medida cautelar, aunque no fue claro si solicitarán modificarla o ratificar la prisión preventiva que le dictaron al ex Procurador el pasado sábado.

  • Murillo es el único ex titular de la Procuraduría General de la República que ha pisado la cárcel por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas. 

Juez decidió vincularlo a proceso

Tras una audiencia de seis horas, el juez decidió vincularlo a proceso por los tres delitos que se imputaban, los cuales no ameritan prisión preventiva de oficio, pero le impusieron la prisión justificada porque estiman riesgo de fuga. 

La Fiscalía General de la República imputa a Murillo Karam ser el autor intelectual de la denominada "verdad histórica" del caso Ayotzinapa, porque presuntamente ordenó la alteración y manipulación de evidencias, contribuyendo a ocultar el paradero de los estudiantes normalistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD