buscar noticiasbuscar noticias

Internan a Murillo Karam

Exprocurador enfrenta cargos por delitos contra la administración de la justicia, tortura y desaparición

Ciudad de México

Jesús Murillo Karam.Internan a Murillo Karam

El exprocurador Jesús Murillo Karam, quien enfrenta procesos judiciales por delitos contra la administración de la justicia, tortura y desaparición forzada en el Caso Iguala, ingresó a terapia intensiva luego de ser operado por un problema arterial.

Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, reportó la hospitalización del también exgobernador priista de Hidalgo y pidió la intervención del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para cambiar la medida cautelar de prisión en atención a su estado de salud. 

“Ministro @ArturoZaldivarL el Lic Jesus Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión; ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”, apuntó en Twitter. 

Murillo Karam estuvo un día internado en el Hospital General de Xoco para una revisión médica por problemas derivados de sus elevados niveles de colesterol.

Fuentes penitenciarias informaron que el extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) fue trasladado desde el Reclusorio Norte al mediodía del miércoles y lo regresaron a su celda la mañana del jueves.

Según el reporte obtenido, el hidalguense fue hospitalizado por presentar signos de dislipidemia; es decir, una elevada concentración de colesterol y triglicéridos, confirmaron las autoridades consultadas.

Javier López, el abogado de Murillo Karam, indicó que debido al estado del inculpado no se han permitido las visitas y se desconocen más detalles sobre su estado de salud.

“No sabemos mucho, pues no nos dan mayores informes aún. Sabemos que lo operaron de una arteria y que está en observación”, indicó en declaraciones a Grupo REFORMA. 

“No, nos han dado detalles aún. No se permite el acceso y no hemos tenido más información”. 

López sostuvo que la defensa legal del ex funcionario analizará las acciones legales a realizar una vez que se tenga mayor información. 

“Una vez que tengamos los detalles (estado de salud, diagnóstico e indicaciones) revisaremos las opciones legales”, aseveró. 

Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto y el 24 de ese mes fue vinculado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD