×
buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a mujeres de todo el país para marchar el 8 de marzo

Las convocatorias se difundieron a través de plataformas como X e Instagram, además de grupos feministas en la red social Facebook

Convocan a mujeres de todo el país para marchar el 8 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos semanas del Día Internacional de la Mujer, a través de redes sociales, colectivas y organizaciones feministas de todo el país convocaron a las mujeres a marchar en distintos puntos de encuentro el próximo viernes 8 de marzo.

Las convocatorias se difundieron a través de plataformas como X e Instagram, además de grupos feministas en la red social Facebook. Todas ellas mencionan que su objetivo es exigir justicia y alzar la voz ante la violencia contra las mujeres de todo México.

La activista Carmen Sánchez publicó en redes sociales la convocatoria para la marcha en la zona oriente del Estado de México, la cual tiene el lema "La periferia existe porque resiste"; la hora de concentración será a las 14:00 horas en el metro Guelatao, línea A, y ahí se indicará cuál será la ruta a seguir.

En el caso de la Ciudad de México, la colectiva We r Women on Fire citó a las mujeres a las 13:00 horas en el Frontón México, a un costado del Monumento a la Revolución, para caminar hacia el Zócalo capitalino.

En Tijuana, la misma colectiva difundió que la cita será a las 13:00 horas en la Glorieta Las Tijeras, para avanzar hacia la Glorieta Cuauhtémoc y terminar en la Fiscalía de la ciudad.

Para la ciudad de Puebla, la hora de reunión es las 15:00 horas en El Gallito, ubicado en el Centro Histórico, y avanzarán hacia la Fiscalía General del Estado. En Monterrey, se está convocando a las 17:00 horas en la Explanada de los Héroes ubicada en el centro de la ciudad.

En el caso de Tlaxcala, el punto de reunión será a las 15:00 horas, en el Asta Bandera Monumental de Tlaxcala y se dirigirán al Zócalo. Y en Querétaro, la colectiva convoca a las mujeres a las 15:00 horas en el Parque Alameda ubicado en el Centro Histórico con el fin de avanzar hacia la Plaza de la Constitución.

La colectiva YoVoy8deMarzo llamó a las mujeres de Jalisco a participar en la marcha de dicha ciudad a las 16:30 horas, en La Rotonda hasta la Glorieta de lxs Desaparecidxs.

Mientras que la organización Manada Feminista citó a una marcha separatista a las 16:00 horas en la Plaza Hidalgo ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas; con destino a la Rotonda Benito Juárez.

En cada convocatoria se da una hora de tolerancia para que se reúnan la mayor cantidad de mujeres posibles.