buscar noticiasbuscar noticias

Muestran videos de Yolanda antes de su desaparición en NL; su padre dice que no es ella

Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad, fue reportada desaparecida el 31 de marzo pasado, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León

MONTERREY, N. L.

Muestran videos de Yolanda antes de su desaparición en NL; su padre dice que no es ella

Este lunes, la fiscal especializada en Feminicidios Griselda Núñez Espinosa mostró una serie de cuatro videograbaciones de cámaras de vigilancia, en las que se ve a Yolanda Martínez Cadena, antes de desaparecer, el 31 de marzo pasado.

En las imágenes captadas desde dentro de una casa, hacia la calle de la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, se aprecia a la mujer de 26 años, mientras camina vestida con blusa negra, así con pantalón de mezclilla y tenis del mismo color.

“Es un video fechado el día de la desaparición y la vemos caminar a ella con unas características de un pantalón de mezclilla cabello recogido y con tonalidades oscuras”, explicó al mostrar el primer video de unos cuantos segundos de duración.

Son tres grabaciones similares de diversos momentos del día y un último, diferente, en el que se ve mientras camina por la calle.

“En las búsquedas estamos trabajando junto con las Fiscalías General de Justicia, Comisión Estatal de Búsqueda y el Grupo Especializado de Fuerza Civil que se encuentra asignado en esa tarea”, explicó Núñez.

Por su parte, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, consideró que no es su hija quien aparece en los videos que difundió la fiscal Núñez Espinosa, pues aseguró que no portaba esa ropa el día en que se le vio por última vez.

“Están comprometidas a seguir la búsqueda, las autoridades, y eso me hace sentir bien. Me están mostrando videos de una cámara que es a color y ayuda mucho, pero identificando 26 personas ninguna de ellas es mi hija, como quiera. Mi hija está descartada. Mi hija traía blusa negra, pero con líneas cruzadas, que eran de color blanco, o viceversa.

“Observando a la persona, que soy muy minucioso en eso, checo todos los aspectos ya sea de la parte de la cabeza o el cuerpo, viéndola a lo mejor tiene un poco más de estómago, es más ancha de cadera o piernas más alargadas, no da con lo que es mi hija”, dijo después de salir de una reunión con representantes de la Fiscalía especializada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD