buscar noticiasbuscar noticias

Lamentan AMLO y Lula da Silva muerte de Pelé

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se unió al lamento por la muerte del ex jugador brasileño Pelé

FOTO REFORMALamentan AMLO y Lula da Silva muerte de Pelé

"Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho, quien sostuvo en febrero de 2021: Mi padre me decía que era mejor aprender a dominar balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie y le prometí que dominaría aquella pelota como ningún otro, pero lo que realmente sucedía era que él no tenía dinero para regalarme un par de zapatillas", escribió el mandatario en un par de tuits.

 Por su parte, el Presidente electo de Brasil, Lula da Silva, recordó con cariño a Pelé.

"Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Juega, No. Vi a Pelé dar un espectáculo porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol. "Confieso que estaba enojado con Pelé, porque él siempre masacraba a mi Corinthians. Pero, ante todo, lo admiraba. Y el enfado pronto dio paso a la pasión de verlo jugar con la camiseta número 10 de la selección brasileña. Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él. Tan diferente del portugués como era el idioma, los extranjeros de los cuatro rincones del planeta pronto encontraron una manera de pronunciar la palabra mágica: 'Pelé'", escribió en Twitter el mandatario sudamericano.

  •  Pelé, el rey brasileño del futbol, único en ganar tres Copas del Mundo y una de las máximas figuras deportivas del último siglo falleció este jueves a los 82 años.

 El astro, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de excelencia del futbol y símbolo del jogo bonito brasileño, se había sometido a un tratamiento contra el cáncer de colon desde 2021 y permaneció hospitalizado el último mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD