×
buscar noticiasbuscar noticias

Mueren dos mujeres en choque con patrulla de Guadalajara

El percance se registró cerca de las 10:00 horas justo en el cruce de las avenidas La Paz y 8 de Julio, en la Colonia Mexicaltzingo

Foto: Agencia Reforma.Mueren dos mujeres en choque con patrulla de Guadalajara

GUADALAJARA, Jalisco.- El choque entre una camioneta y una patrulla de Guadalajara dejó como saldo dos mujeres fallecidas, quienes viajaban en la camioneta particular; una de ellas es menor de edad.

HECHOS

El percance se registró cerca de las 10:00 horas justo en el cruce de las avenidas La Paz y 8 de Julio, en la Colonia Mexicaltzingo.

La información oficial de la Comisaría de Guadalajara señala que los oficiales iban a bordo de la patrulla G-1107 sobre Avenida La Paz, de Calzada Federalismo hacia 16 de Septiembre.

Los dos oficiales a bordo de la unidad señalaron que iban a acudir a prestar apoyo a otros compañeros que así lo solicitaron, por lo que usaron las sirenas, las cuales iban encendidas cuando llegaron al cruce de 8 de Julio, expuso un policía en el lugar.

"Nos dicen los compañeros que acudían a prestar el apoyo a una unidad que estaba pidiendo auxilio", narró el oficial, "nos refiere que llevaba el semáforo en verde, donde les hace corte de circulación una camioneta pick up, esta en color rojo", agregó.

Los policías no explicaron qué caso de emergencia acudían a atender.

  • En la camioneta viajaba una familia, dos de ellos en la cabina y cuatro en la caja. El impacto fue contra la caja, la fuerza del choque hizo girar a la unidad y expulsó a las afectadas.

Una de ellas era Monserrat, de 21 años, la otra Fernanda, de 15, ambas hermanas fallecieron en el sitio.

Su otra hermana resultó herida y fue llevada a recibir las atenciones. Los oficiales también fueron trasladados con diversos golpes a un puesto de socorros.

El conductor de la camioneta era el padre de las tres, confirmó Florentino, abuelo de las hoy fallecidas, quién acusó que el semáforo favorecía a su familiar y pidió justicia para sus nietas.

Hasta las 12:00 horas, el cruce estaba cerrado a la circulación mientras peritos recababan indicios para determinar cómo ocurrió el percance.

El oficial que conducía la patrulla y el padre de las hoy fallecidas fueron remitidos a una agencia del Ministerio Público hasta que se determine quien tuvo responsabilidad en el percance.