buscar noticiasbuscar noticias

Mueren ocho mujeres en Durango por meningitis aséptica producida por un hongo presente en anestésico

La meningitis aséptica inflama los tejidos del cerebro y la médula espinal y suele producirse por una infección vírica, sin embargo en esta ocasión el origen es un hongo, según ha detallado la Secretaría de Salud de Durango

MADRID. - Un total de ocho mujeres han muerto por meningitis aséptica en la ciudad de Durango, situada en el estado con el mismo nombre del noreste del país, mientras se han registrado otros 57 casos como consecuencia de un hongo presente en un anestésico local, la bupivacaína.

Mueren ocho mujeres en Durango por meningitis aséptica producida por un hongo presente en anestésico

La última víctima ha sido una joven de 28 años que fue atendida por primera vez en agosto y el aumento de su malestar requirió atención médica especializada, aunque finalmente no se ha podido salvar su vida, según recoge el diario 'Milenio'.

La meningitis aséptica inflama los tejidos del cerebro y la médula espinal y suele producirse por una infección vírica, sin embargo en esta ocasión el origen es un hongo, según ha detallado la Secretaría de Salud de Durango (SSD). Con frecuencia, los pacientes presentan síntomas como la fiebre, nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz y rigidez en el cuello.

Según recoge el mismo medio, ya son cuatro los hospitales que se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General del Estado de Durango. Además, se han incautado medicamentos y suspendido las intervenciones que involucren la aplicación de anestesia local en los hospitales privados del estado, según recoge 'El Financiero', puesto que varias de las víctimas habían sido intervenidas en estos centros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD