buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 3 en menos de un mes en clínicas de belleza en BC

En menos de un mes, la Fiscalía General de Baja California reportó la tercera muerte de un paciente en una unidad estética en Tijuana

Cd. Juárez.-En menos de un mes, la Fiscalía General del Estado reportó la tercera muerte de un paciente en una unidad estética en Tijuana.

Mueren 3 en menos de un mes en clínicas de belleza en BC

 En esta ocasión, se trató de una mujer que fue atendida en la Clínica Beauty Diagnosis, ubicada en la Calle Leona Vicario, al lado del Poder Judicial de la Federación, cerca de la frontera con Estados Unidos.

 El hecho ocurrió a las 16:30 horas este 27 de julio

 "La fémina se encontraba ingresada en dicho hospital como paciente de cirugía estética", indicó la FGE en un comunicado.

"(La Fiscalía) trabaja en la integración de la investigación correspondiente para determinar las causas de muerte, así como la responsabilidad de quien o quienes arroje la indagatoria".'Mommy Makeover'La página de la clínica Beauty Diagnosis aún está activa y menciona que se encuentran trabajando desde hace 20 años en instalaciones propias.

 "'Mommy Makeover' incluye mamoplastía, abdominoplastía, lipoescultura 360, y gluteoplastía por 7 mil dólares (alrededor de 140 mil pesos), incluyendo exámenes de laboratorio, valoración cardiológica, quirófano, cirujanos, corset abdominal, hospitalización, fajas, medicamentos, seguimientos y masajes", indica la publicidad.

 Beauty Diagnosis fue visitada hoy por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y no presentó licencia de operación -expedida por la Federación-, por lo que fue clausurada.

 El pasado 4 de julio, María José Chacón Herrera, esposa del Cónsul de Guatemala en Denver, Colorado, Estados Unidos, Henry Ortiz, falleció en la Clínica Jerusalem tras practicarse una cirugía estética.

 El 31 de marzo de 2022, las instalaciones de Jerusalem fueron clausuradas por Coepris, pero los responsables de esa clínica violaron los sellos y comenzaron a trabajar de nuevo.

 Por otro lado, un hombre, identificado como Robert, originario de Tennesse, Estados Unidos, falleció el miércoles 20 de julio en el Hospital Mi Doctor.

 Otra mujer murió en la Clínica Art Siluette Aesthetic Surgery en Tijuana, el pasado 9 de enero de 2021.Sin padrón de licencias en BCEste jueves, Erwin Areizaga, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), reconoció en conferencia de prensa que hasta la fecha la dependencia a su cargo no cuenta con el padrón de licencias aprobadas por el Gobierno federal para clínicas estéticas.

"Ayer estuvo aquí el Comisionado de la Cofepris (Alejandro Svarch Pérez) y solicitamos que nos apoyaran con el padrón que ellos tienen actualizado de las licencias por parte de la Federación para que sea un sustento adicional en la inspección", mencionó.

 "Pero estamos abiertos a cualquier denuncia".

 Hasta ahora, suman 78 clínicas verificadas; en 12 establecimientos se ha suspendido alguna de sus áreas debido a irreguilaridades, dijo Areizaga, sin proporcionar mayores detalles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD