×
buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 4 tras desplome de avioneta en Nayarit

Cuatro muertos fue el saldo de la caída de una avioneta en Xalisco, Nayarit, la cual explotó tras colisionar con el suelo

Mueren 4 tras desplome de avioneta en Nayarit

Tepic, México.- Cuatro personas muertas fue el saldo del desplome de una avioneta que viajaba desde Atizapán de Zaragoza, en Estado de México, con rumbo a Tepic, Nayarit.

 Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando la aeronave desde unos 150 metros de altura, provocando una explosión al momento de su colisión con el suelo, a la altura de la comunidad de El Armadillo, en el Municipio de Xalisco.

 El Gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que entre los muertos se encuentran Arturo Barranco Tovar y Emma Gutiérrez Botello, familiares del político y empresario Adahán Casas, quien les esperaba en el aeropuerto de Tepic, a 10 kilómetros de donde ocurrió el accidente

 Los otros dos muertos, cuyos nombres aún se desconocen, son los del piloto y la secretaría del Barranco Tovar, se detalló.

 "El fuego de la avioneta fue controlado por los Bomberos de Nayarit y Protección Civil de Xalisco, utilizando motobombas y pipas. Una vez extinguido el incendio y eliminado el riesgo, la Policía Estatal procedió a acordonar la zona crítica para permitir que los servicios periciales iniciaran las investigaciones correspondientes", detalló el Gobierno nayarita en un comunicado.

 Los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se llevarán a cabo los exámenes restantes.

Los primeros reporten indican que se trató de una falla humana o mecánica, por lo que autoridades descartaron que se tratara de un atentado. 

 Las personas eran cercanas de Adahán Casas, quien además es conocido en la región por ser empresario transportista y minero.

 Como político, el ex priista fue Alcalde de Santa María del Oro y diputado local. En 2021, contendió por la Alcadía de Tepic capital con la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), pero perdió contra Geraldine Ponce de Morena.

 Casas manifestó interés por buscar de nuevo la presidencia municipal de Tepic, ahora por Morena, sin embargo, no se registró.



DEJA TU COMENTARIO