×
buscar noticiasbuscar noticias

Muere una de las alpinistas rescatadas en el Pico de Orizaba

La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno de Puebla confirmó la muerte de Jessica "N", originaria de Guadalajara, Jalisco, quien había subido a la montaña en medio de un clima extremo

Muere una de las alpinistas rescatadas en el Pico de Orizaba

ORIZABA, Ver- Una de los diez alpinistas rescatados el fin de semana en el Pico de Orizaba falleció a consecuencia de las graves lesiones que le provocaron las condiciones climatológicas adversas.

La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno de Puebla confirmó la muerte de Jessica "N", originaria de Guadalajara, Jalisco, quien había subido a la montaña en medio de un clima extremo.

Durante el fin de semana, autoridades y especialistas de rescate alpino habían logrado ubicar a diez personas que desde el sábado se les había reportado como extraviadas en la montaña más alta de México.

Algunos de ellos presentaban raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, entre ellos Jessica.

Si bien ayer, el Gobierno de Puebla había informado que solo falta de ubicar a una persona, el guía del grupo, hoy aclaró que siguen dos en calidad de extraviados.

"Los alpinistas que descendieron el día de ayer por su propia cuenta por el lado de Atzitzintla, acudieron al día de hoy al Hospital Regional de Cd. Serdán para este atendidos y dieron a conocer que aún faltaban dos compañeros de ser localizados, entre ellos el guía", aclaró la dependencia.

Los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando realizando un barrido en la cara sur del volcán, ello de manera conjunta se trabaja con Cruz Roja Puebla y el Club Alpino México.