buscar noticiasbuscar noticias

Muere un niño en Hospital La Raza

Confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo, de donde era originario el menor

Un niño de 3 años, sospechoso de haber estado enfermo con hepatitis aguda, falleció este miércoles en el Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, en la Ciudad de México, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo, de donde era originario el menor.

Hospital La Raza.Muere un niño en Hospital La Raza

Mientras tanto, las autoridades sanitarias están a la espera de las pruebas realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para determinar si se trató de la hepatitis aguda atípica.

Hasta el momento, Pachuca reportó 5 casos sospechosos de esta enfermedad que no es de las ya conocidas, como la A, B, C, D y E. Uno de ellos es de Tepeji que también recibe atención en la capital del país y el INDRE ya determinó que es hepatitis tipo A.

También informó que hay un brote en una familia de tres hermanos en Zacualtipán, catalogados como sospechosos, pero ellos se quedaron en su domicilio y evolucionan favorablemente.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, comentó que esta es la época de la aparición de la hepatitis, por lo que pidió no caer en la psicosis, pero sí mantener las medidas preventivas y ante la sospecha de la enfermedad en algún menor o familiar se debe notificar a las autoridades sanitarias para atender sin minimizar el riesgo.

POSIBLES CASOS

En la Ciudad de México hay también 4 casos posibles de hepatitis infantil aguda de origen desconocido. La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, informó que se trata de niños menores de 8 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD