buscar noticiasbuscar noticias

Muere el actor y comediante Raúl Boy dentro del penal de San Miguel; su hija exige investigación

Boy Pagaza montó obras de teatro reconocidas, incluso para el gobierno actual, entre las cuales se encuentran “Aquí nos tocó vivir” y “La Primavera”

Ángeles Boy demandó a la Fiscalía General de Puebla que investigue el posible asesinato de su padre Raúl Boy Pagaza, de 73 años de edad, actor y comediante de carpa, quien, afirmó, fue sometido a tratos inhumanos tras ser encarcelado en el penal de San Miguel en esta ciudad.

Foto: Canal Once / Proceso.Muere el actor y comediante Raúl Boy dentro del penal de San Miguel; su hija exige investigación

Señaló que, pese a que no era un delito grave, el actor, quien padecía de sida y problemas de la próstata, fue recluido en el penal en condiciones de hacinamiento.

  • Agregó que el estado de salud de Boy se deterioró de manera acelerada hasta morir en menos de una semana.

Boy Pagaza montó obras de teatro reconocidas, incluso para el gobierno actual, entre las cuales se encuentran “Aquí nos tocó vivir” y “La Primavera”.

La mujer dijo que su padre le había informado vía telefónica que lo habían golpeado al interior del penal y que, aunque ella le llevó medicamentos que requería, no se los recibieron por no ser cajas nuevas y cerradas. Cuando acudió para llevar las medicinas selladas, le notificaron que su padre había muerto.

La entrevistada exigió a la FGEP que investigue la muerte de su padre como un posible homicidio derivado de las condiciones infrahumanas que se viven en el interior del penal de San Miguel, donde aseguró que se tiene que pagar por todo.

En un mensaje difundido por la agrupación de policías “Comisión Blindada”, familiares de los internos acusaron que Boy estaba en una celda con otras 17 personas, pues, acusaron que así lo hacen para obligar a los familiares a que paguen por cambiarlos a otros espacios menos hacinados.

“Al señor se le presionaba con golpes y haciéndolo dormir en el suelo, no lo dejaban usar el baño hasta que depositará dinero su hija, ya que pensaban que tenía dinero”

“Al señor se le presionaba con golpes y haciéndolo dormir en el suelo, no lo dejaban usar el baño hasta que depositará dinero su hija, ya que pensaban que tenía dinero”, dice un escrito que circula en redes sociales.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Estado emitió un comunicado en el que aseguró que Boy había muerto por complicaciones de salud.

“Un hombre privado de su libertad en el Centro Penitenciario Puebla, el cual tenía complicaciones de salud, falleció luego de acudir a tomar su tratamiento. Las autoridades ministeriales se encargan se realizar las indagatorias correspondientes”, señaló la dependencia.

Otro asesinato

Apenas el 19 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que otro recluso fue asesinado en el penal de Tepexi de Rodríguez a manos de presos y custodios.

“Lo de Tepexi fue un homicidio cometido por ppl's y por custodios y ya está todo encausado legalmente ¿de acuerdo? Lo asumimos así, por eso el relevo también de los directivos del reclusorio”, dijo al dar por hecho que se investigará y se procederá contra los responsables.

De acuerdo a medios locales, la víctima de este homicidio al interior del penal se llamaba Jorge Leonardo Villegas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD