buscar noticiasbuscar noticias

Muere por Covid mujer con esquema completo de vacunación en SLP

Luego de no registrar defunciones por Covid-19, San Luis Potosí sumó una muerte consecutiva relacionada al virus SARS-CoV-2

Muere por Covid mujer con esquema completo de vacunación en SLP

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que este 3 de junio se presentó una nueva defunción, en una mujer de 55 años, que no presentaba factores de riesgo y que contaba con sus esquemas completos de vacunación. 

Esta muerte es la segunda que se registra en el mes de junio, pues ayer se dio a conocer la defunción de un hombre de 76 años que padecía enfermedades crónicas del corazón y diabetes al momento de contraer el virus. Estos decesos destacan, pues hace 44 días la entidad potosina no contabilizaba nuevas pérdidas humanas por coronavirus. 

Las autoridades en Salud, precisaron que además se registraron 35 nuevas infecciones, correspondientes a 16 mujeres y nueve hombres de los que destaca un menor de seis meses. 

Desde el 2020, que comenzó la contingencia sanitaria por Covid-19, hasta el momento se han acumulado un total de siete mil 553 defunciones y 183 mil 92 casos de infección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD