buscar noticiasbuscar noticias

Investiga fiscalía la muerte de un niño

El padre de la víctima asegura que no recibió información por parte del Colegio

Ciudad de México.- La Fiscalía de Ciudad de México ha abierto este martes una investigación para aclarar lo ocurrido con la muerte de un niño de seis años durante una clase de natación, según ha informado la institución investigadora.

Los padres del menor Abner, que perdió la vida en las instalaciones del colegio ‘Williams’, en la entrada del instituto.Investiga fiscalía la muerte de un niño

Los padres acusan a las autoridades escolares por negligencia y consideran el ahogamiento la causa de la muerte.

Lorena Álvarez, tía del niño, ha compartido a través de su cuenta en Twitter el certificado de defunción, en el que se observa que Abner murió por ahogamiento (“asfixia por sumersión”).

“Se confirmó lo que el colegio ‘Williams’ está ocultando, la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror”, escribe en el texto que acompaña a la imagen.

Álvarez ha criticado que desde la dirección del centro educativo han escuchado versiones “que buscan responsabilizar” al niño.

La Fiscalía ha comunicado que la carpeta de investigación se inició por el delito “de homicidio culposo por otras causas” y ha anunciado que el cuerpo del menor ha sido trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para realizarle una necropsia.

HABLA ANTE MEDIOS

Este miércoles, Juan Leonardo ha hablado ante varios medios de comunicación, donde ha asegurado que no ha conseguido más datos de lo ocurrido.

“No puede ser que sea un día normal de escuela, que les vale madres. Soy el papá de un niño muerto”, ha contado. Horas antes había indicado que una ambulancia trasladó a su hijo al hospital del Instituto Nacional de Cardiología. “Preguntamos y nos dijeron que no podían ofrecer más información. Más tarde nos dijeron que lo estaban reanimando y dándole oxígeno”, lamentaba.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD