buscar noticiasbuscar noticias

Muere niña tras ser golpeada por una compañera

La directora del centro ha sido destituida, por no haber atendido antes el caso

Norma Lizbeth Ramos, una niña de 14 años, ha muerto este lunes debido a los golpes en la cabeza que recibió durante la pelea que tuvo con una compañera de clase en Teotihuacán, un pueblo arqueológico en el Estado de México. Su familia busca justicia donde pueda encontrarla. La directora del centro donde estudiaba Lizbeth ha sido destituida después de las manifestaciones que han paralizado la carretera de entrada del pueblo y el colegio en el que estudiaba. Alma Delia Ramos, hermana de la víctima, aseguró que la directora y los profesores estaban enterados del acoso. La Fiscalía del Estado de México ya está investigando para dar con el paradero de la agresora y con sus padres. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido este viernes que se fortalezcan los valores “culturales, morales y espirituales” de México.

Norma Lizbeth Ramos (de blanco), es atacada por una de sus compañeras del colegio en Teotihuacán (México), el pasado 21 de febrero.Muere niña tras ser golpeada por una compañera

  • Ciudad de México

El vídeo es desolador. Ninguna de las dos chicas tiene más de 15 años. Están a las afueras del colegio en el que estudiaban y en el que Lizbeth, según los familiares, sufría bullying desde hace tiempo. A su alrededor, un montón de niños, igual de pequeños, graban con sus móviles. A una de las chicas se le ve portando una maqueta de lo que parece ser un átomo. En la otra porta el móvil con el que graba. Delante, dos niñas que habían quedado para pegarse, se dan de golpes en condiciones muy desiguales. La contrincante de Lizbeth, cuya identidad todavía no ha trascendido, tiene una piedra o algo similar en la mano derecha y con ella asesta golpe tras golpe a Lizbeth, que apenas es capaz de defenderse. A su alrededor, una horda de niños y niñas de su misma edad se ríen con cada nuevo golpe, gritan “¡Dale más fuerte!” y “¡Dale una en la cara!” mientras Lizbeth intenta levantarse del suelo, donde recibe muchos golpes en la cabeza.

AL FINAL FALLECE

En un vídeo posterior, Lizbeth aparece con la nariz sangrante. Está rota. Sus padres la llevan al médico para atender la nariz rota y después van a quejarse a las autoridades del colegio, que suspenden a las dos niñas y obligan a los padres a repartirse los gastos médicos, según El Universal. Con eso, Lizbeth se queda en casa castigada y recuperándose de las heridas. El fin de semana previo a su muerte se empieza a sentir mal. Tuvo náuseas y se mareó en varias ocasiones. En uno de esos desmayos ya no se despertó. La autopsia dictaminó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, probablemente provocado por los golpes que recibió durante la pelea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD