buscar noticiasbuscar noticias

Muere maestra en Morelia tras ataque en Jalisco

Familiares y compañeros de Betzabel exigieron investigar a su ex pareja por su asesinato provocado por un ataque a puñaladas en Jalisco

Morelia, México .-

Muere maestra en Morelia tras ataque en Jalisco

 La maestra Betzabel Ortíz Madrigal, de 34 años, murió este jueves 29 de diciembre víctima de un ataque a puñaladas ocurrido el 13 de diciembre en la comunidad de Rancho Nuevo, en el Municipio de Degollado, Jalisco.

 El estado de salud de Madrigal era crítico desde entonces y murió luego de 15 días en un hospital de Morelia, Michoacán, lugar al que fue trasladada para su atención.

 La profesora daba clases a niños de cuarto, quinto y sexto grado en la Primaria Plan de Ayala. Ese día se dirigía a su trabajo cuando fue interceptada por un hombre sobre la calle Ruíz Ángel, quien la atacó con un cuchillo en al menos 18 ocasiones, a unos cuantos metros de su escuela.

 Fueron los vecinos del lugar quienes, al escuchar los gritos de Betzabel, llamaron al 911 para pedir ayudar. A la llegada de las autoridades, el atacante ya había huido, pero ella se encontraba desangrándose en el suelo.

 Los paramédicos trasladaron a Betzabel al Hospital Regional de La Piedad, en Michoacán; a 19 kilómetros de distancia de donde ocurrió el ataque.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladada a una clínica especializada en Morelia.

 Los familiares y compañeros de la víctima han responsabilizado a ex esposo, Victor Hugo "M", por el feminicidio de la maestra, y exigido a las autoridades que el caso sea atendido con perspectiva de género.

 El presunto sospechoso, originario de Tabasco, se encuentra desaparecido. Al igual que Betzabel, él hombre trabajaba como profesor de universidad.

 El comité ejecutivo de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) condenó el feminicidio de Betzabel y exigieron el esclarecimiento del caso.

 "¡CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE! El crimen cometido en contra de nuestra compañera, ¡EXIGIMOS! Su esclarecimiento, que se atienda con perspectiva de género y que se le procure JUSTICIA por las AUTORIDADES COMPETENTES", sentenció el SNTE en un comunicado firmado por el secretario general, Leonel de Jesús Mayorga Anaya.

 La Fiscalía de Michoacán informó que llevó a cabo las actuaciones correspondientes, mientras que la de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación por el feminicidio dela profesora, a quien le sobreviven sus hijos de 11 y 8 años de edad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD