×
buscar noticiasbuscar noticias

Muere niño en Querétaro presuntamente por jugar con arma

Un niño, que cursaba el sexto año de primaria en Querétaro, murió por un impacto de arma de fuego con la que habría estado jugando

Muere niño en Querétaro presuntamente por jugar con arma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un estudiante perdió la vida en la primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" por un impacto de arma de fuego, que según versiones preliminares fue accionada al intentar jugar con esta, en el Municipio de El Marqués, Querétaro.

 Fuentes refirieron que la víctima recibió el disparo a la altura del pecho, cursaba el sexto grado de primaria y los hechos ocurrieron en el salón de clases alrededor de las 11:00 horas en la calle Jalisco del poblado de San Isidro Miranda.

 Según madres, sus hijos les informaron que dos alumnos jugaban con el arma, pero existen versiones encontradas sobre quién fue el que la llevó o disparó, lo que será indagado por la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ).

 Los padres de familia fueron llamados para recoger a sus hijos a la escuela, sitio al que arribaron paramédicos que certificaron que el menor de entre 11 y 12 años ya no contaba con signos vitales.

 La zona fue acordonada por personal de la policía estatal, para dar lugar a los trabajos de investigación y el levantamiento del cuerpo.

 En tanto, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) confirmó que fue un alumno el que perdió la vida y aseveró que actuó conforme a protocolos establecidos.

 "Al recibir el reporte del desvanecimiento del estudiante se activaron los protocolos y se llamó al número de emergencias 9-1-1 para su atención inmediata, ocurriendo el lamentable fallecimiento. Personal de la USEBEQ se encuentra en la escuela para dar atención y apoyo socioemocional a las y los estudiantes, los cuales están siendo evacuados de las instalaciones.

 "Asimismo, personal de la Dirección Jurídica de la USEBEQ se encuentra presente en la institución educativa para estar pendiente de la indagatoria y colaborar en todo lo que sea necesario con la Fiscalía General del Estado quien será la instancia que se encargue del deslinde de responsabilidades. La USEBEQ, a través del departamento de Valores y Promoción Social, continuará brindando el acompañamiento a las y los involucrados en este lamentable suceso", indicó.



DEJA TU COMENTARIO