buscar noticiasbuscar noticias

Muere bebé por sospecha de hepatitis de origen desconocido

Pese a los esfuerzos, el bebé procedente de Nayarit con sospecha de hepatitis de origen desconocido, falleció; SSJ notificó un nuevo caso

Guadalajara, México.-Pese a los esfuerzos, el bebé procedente de Nayarit con sospecha de hepatitis de origen desconocido, murió.

Muere bebé por sospecha de hepatitis de origen desconocido

 La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que el 28 de julio se notificó el fallecimiento del pequeño, quien en mayo pasado, con 4 meses de edad, fue referido de Nayarit a Jalisco debido a su gravedad.

 Por casi dos meses, el pequeño estuvo internado en el Hospital de Pediatría del IMSS. En todo momento, su estado de salud fue reservado.

 Con este pequeño, ya son tres las posibles víctimas de esta hepatitis. La primera fue un niño originario de Zapopan y la otra, un menor transferido de Tabasco, quien falleció a finales de junio.

 La SSJ también notificó un caso nuevo sospechoso de hepatitis de origen desconocido.

 Se trata de un niño de 2 años 4 meses, originario de Zapopan, quien comenzó con síntomas el 17 de julio. Actualmente se encuentra hospitalizado. Su estado de salud se reporta como grave.

 Con este caso suman 11 pacientes que se han atendido en unidades de salud de Jalisco por la presunción de hepatitis aguda grave de origen desconocido: seis son casos probables, tres son casos sospechosos y dos fueron descartados por otra patología según el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

 Del total de pacientes atendidos en hospitales de Jalisco, nueve son originarios del Estado, uno de Tabasco y el bebé de Nayarit, los dos últimos ya fallecieron.

 La dependencia llamó a la población a que ante la duda o sospecha de esta enfermedad en sus hijos, se comuniquen a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud al 333-030-5000, extensiones 35059 y 35072.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD