buscar noticiasbuscar noticias

Moscú niega la entrada a Rusia a Justin Trudeau "de manera permanente"

Junto al primer ministro aparecen otros nombres de relevancia política en Canadá, como la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly; la ministra de Defensa, Anita Anand; o el ministro de Justicia, David Lametti

El gobierno de Rusia publicó una lista con 592 ciudadanos canadienses, entre los que se incluye el primer ministro, Justin Trudeau, a las que se prohíbe la entrada al país "de manera permanente".

Moscú niega la entrada a Rusia a Justin Trudeau de manera permanente

En el listado, difundido por el Ministerio de Exteriores ruso, aparecen otros varios ministros, asesores, senadores, primeros ministros provinciales e incluso exparlamentarios de Canadá.

Moscú defendió que está convencida de la necesidad de mantener relaciones "respetuosas y de buena vecindad", y remarcó que las sanciones se tomaron "de manera involuntaria" y "exclusivamente como respuesta a las acciones hostiles de los líderes canadienses".

"Rusia busca relaciones mutuamente respetuosas y de buena vecindad con el pueblo canadiense, pidiendo a las autoridades de Ottawa que abandonen el rumbo 'rusofóbico' que priva al país de la independencia en política exterior y no cumple con sus intereses nacionales", zanjó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Las autoridades canadienses anunciaron el miércoles una nueva batería de sanciones contra Moscú, esta vez contra un total de 203 personas a las que acusa de "complicidad" en el intento de anexión por parte de Rusia de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk.

En concreto, el gobierno de Canadá sancionó a once altos funcionarios y 192 miembros de los consejos de las autoproclamadas repúblicas, de los que ha dicho que son "cómplices de las violaciones en curso del régimen de Rusia contra la integridad territorial y la soberanía de Ucrania".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD