×
buscar noticiasbuscar noticias

Propone AMLO a tres morenistas para Corte

A saber se trata de Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González

Bertha María Alcalde Luján (izq), María Estela Ríos González/centro) y Lenia Batres Guadarrama (der).Propone AMLO a tres morenistas para Corte

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado una terna de mujeres con abierta militancia y cercanía con Morena para sustituir a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se trata de Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González.

El Presidente envió la terna a las 15:30 horas, minutos después de que se aprobara la renuncia de Zaldívar.

Bertha Alcalde Luján se desempeña como Comisionada de Operación Sanitaria de la Cofepris y es hermana de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

María Estela Ríos González es Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal y fungió comom Consejera Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México entre 2000 y 2006, cuando AMLO fue Jefe de Gobierno.

Lenia Batres Guadarrama es Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y es hermana del Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama.

Tras recibir la terna, la Comisión de Justicia verificará que cumplan con los requisitos establecidos y después las convocará a comparecer.

Integrantes de la Oposición cuestionaron las propuesta del Ejecutivo por su cercanía con Morena.

"¡Atención! @lopezobrador_ manda la terna para la @SCJN. Aquí está la prueba de que Morena antepone la ideología a la Constitución", criticó la senadora panista Kenia López.

"La terna del presidente AMLO para la SCJN. No es broma. Eligió a los perfiles que encarnan la abyección y el servilismo en su máxima expresión. Van a servir al presidente y a pisotear la Constitución", señaló la senadora panista Lilly Téllez.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO