×
buscar noticiasbuscar noticias

Expulsan a morenista; acusó narcocampaña

Denunció nexos del crimen organizado con funcionarios del Gobierno de Colima

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez. Expulsan a morenista; acusó narcocampaña

Ciudad de México.- La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, fue expulsada de Morena luego de denunciar nexos del crimen organizado con funcionarios del Gobierno de Colima y su acercamiento a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

"Ahora que me llamó Mario Delgado para ´expulsarme´ de Morena. Más digna me siento.

Seguiremos trabajando alocadamente para nuestra gente de Manzanillo hasta el último día. Tengan confianza, nos guiamos por principios y nunca vamos a traicionar la confianza depositada", posteó la alcaldesa en redes sociales.

Agregó que en las próximas semanas tocará el tema en profundidad.

EXPULSIÓN

La "expulsión" se da luego de diferencias con la gobernadora Indira Vizcaíno, a quien señala como la responsable de acercar a gente del Cartel de Sinaloa a la campaña de Sheinbaum.

  • De acuerdo a declaraciones que ha hecho la Alcaldesa, la filtración de dicho cártel a la campaña es una situación que conocen el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, y el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

También ha declarado que el día que la expulsaron de Morena, fue citada por Mario Delgado, sin que se le informara el motivo. La acusó de que con sus declaraciones afecta al partido y a la campaña de Sheinbaum, sin tocar el tema de la posible intromisión del crimen organizado en el partido.

La expulsión de militantes de Morena o de otros partidos debe seguir un proceso interno en un órgano colegiado.

Ahí se deben fundamentar las causas para una expulsión y debe haber audiencias donde el militante pueda defenderse. En la Comisión de Honor y Justicia de Morena, Mario Delgado no forma parte y él no tiene la atribución para informarle de su expulsión.

Si no se lleva a cabo de forma debida el proceso, el afectado puede recurrir al Tribunal Electoral por la violación de sus derechos.



DEJA TU COMENTARIO