buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a dos paramédicos en Morelos

Dos paramédicos fueron asesinados el pasado miércoles en un ataque en un domicilio de la región noreste de Morelos

Asesinan a dos paramédicos en Morelos

Morelos, México .-Dos paramédicos del municipio de Temoac, cerca de los límites de Morelos con Puebla, fueron asesinados la noche del pasado miércoles por sujetos armados en Zacualpan de Amilpas, un Municipio vecino.

 Se reportó que una de las víctimas se encontraba en servicio, mientras que la otra en su día de descanso.

 Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:45 horas en un domicilio de la ciudad ubicada a cinco minutos de distancia de Temoac.

 Según información proporcionada por el Ayuntamiento de Temoac, el doble asesinato ocurrió en el domicilio del paramédico que estaba en su día franco o de descanso, por lo que se investiga qué hacía el servidor en activo en el lugar de los hechos.

 Las víctimas fueron identificadas como Daniel Aragón Juárez y Alessandro Mora Sánchez, ambos jóvenes, ampliamente conocidos en el municipio por su labor y uno de ellos, se indicó, dejó como deudos a su esposa y bebé.

 Según fuentes, uno de ellos falleció en el domicilio particular, mientras que el otro fue trasladado a una clínica privada del Municipio de Cuautla, donde perdió la vida.

 De acuerdo con testigos, los agresores viajaban en un auto Bora color blanco, y lograron darse a la fuga.

 Jonathan Capistran Castro, Secretario del Ayuntamiento de Temoac, informó que se brindará ayuda a los familiares de los dos paramédicos y el caso estará en manos de la Fiscalía estatal.

 "(Los asesinatos) han consternado a nuestra población. El hecho se suscitó en el domicilio de unos de nuestro paramédicos que se encontraba franco. Investigamos qué hacía nuestro paramédico en servicio en el lugar de los hechos, junto a las autoridades competentes. No nos deslindamos de los hechos, al contrario las familias tienen todo nuestro respaldo y apoyo en todo momento", indicó en sus redes sociales.

 Pobladores y organizaciones de paramédicos han exigido justicia por lo acontecido en el noreste de Morelos.

 Además, el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, externó sus condolencias.

 "Lamento y condeno el ataque en el que perdieron la vida dos paramédicos de Temoac; ofrezco mi oración por su eterno descanso y solidaridad a sus familiares. ¡No más violencia! Seamos artesanos de paz", externó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD