buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum prevé un 2023 con "gran cantidad" de quejas ante el INE

También dio su visto bueno de que legisladores de Morena hayan decidido bajar los espectaculares que promocionan su imagen con miras a la elección presidencial 2024

También dio su visto bueno de que legisladores de Morena hayan decidido bajar los espectaculares que promocionan su imagen con miras a la elección presidencial 2024.

FOTO EL UNIVERSALSheinbaum prevé un 2023 con gran cantidad de quejas ante el INE

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó su pronóstico de que este año volverá a tener una gran cantidad de quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

"El tema es que estamos arriba de las encuestas y les afecta un poco a los adversarios".


  • En conferencia de prensa indicó que en el 2022 recibió cada tercer día notificaciones del INE por quejas interpuestas de partidos políticos, por lo que refirió que este año no será la excepción.

"Cada tercer día hay que contestar una queja del INE promovida por un partido político. Me parece que es probable o muy probable que este año volvamos a recibir una cantidad de quejas importante. El tema es que estamos arriba de las encuestas y les afecta un poco a los adversarios", puntualizó.


También dio su visto bueno de que legisladores de Morena hayan decidido bajar los espectaculares que promocionan su imagen con miras a la elección presidencial 2024.

"Yo creo que está bien, como lo mencioné, no fue una decisión en la que haya participado; ellos toman esta decisión, informan que lo hicieron y luego finalmente, toman la decisión de retirarlos. Y yo creo que me parece bien para que se evite cualquier tema de acto anticipado o algún tema de división interna. Sobre todo, hay que cuidar la unidad", acotó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD