buscar noticiasbuscar noticias

Modificará Banxico reglas del SPEI

Banxico modificará las reglas del SPEI para ampliar su procesamiento y regular la participación indirecta de entidades financieras

El Banco de México (Banxico) modificará las reglas del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) para regular la participación indirecta de entidades financieras en dicho sistema y ampliar sus capacidades de procesamiento.

Modificará Banxico reglas del SPEI

Asimismo, se establecen nuevas medidas en favor de los clientes usuarios del SPEI y de sus participantes, con el fin de mejorar la experiencia en él y en la plataforma electrónica denominada Cobro Digital (CoDi).

Por ejemplo, se permitirá la realización de operaciones por montos mayores en horarios extendidos y se ofrecerán nuevos servicios de pago, como el envío de transferencias de fondos identificando al beneficiario.

Banxico dijo que al regular la participación indirecta de entidades financieras en el SPEI, se establecen criterios estandarizados y accesibles para la provisión de tales servicios por parte de los participantes, a fin de que los clientes de dichas entidades financieras cuenten con las mismas medidas de protección y niveles de servicio que los clientes de los participantes del SPEI.

"El incremento de la capacidad de procesamiento del SPEI busca preservar la continuidad operativa, así como mantener los estándares de servicio y funcionamiento del sistema, con motivo del crecimiento sostenido del número de transferencias procesadas en esta infraestructura", comentó el banco central.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD