buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Ministra Piña deuda judicial con mujeres

La Presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, reconoció hoy la deuda histórica del sistema judicial con las mujeres

La Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, reconoció hoy la deuda histórica del sistema judicial con las mujeres, y consideró impostergable detener las violencias por razón de género.

Foto: Reforma.Reconoce Ministra Piña deuda judicial con mujeres

DEUDA HISTÓRICA

"En el Poder Judicial Federal reconocemos las deudas históricas del sistema de justicia con las mujeres. Las asumimos de frente a los problemas que persisten en la efectividad de la impartición de justicia", dijo la Ministra en un breve mensaje en video con motivo del Día Internacional de la Mujer

"Hoy iniciaremos una escucha permanente y progresiva, de forma prioritaria, a mujeres en situaciones diversas de vulnerabilidad acrecentada. Sólo escuchando contaremos con eficiencia clara que nos permita atender los principales problemas que enfrentamos las mujeres para acceder a la justicia en México.

Este es mi compromiso, nuestro compromiso desde el Poder Judicial", agrego Piña, primera mujer que preside la Corte en sus 200 años de historia.

La Ministra destacó que el 8 de marzo es día de marcha, de tomar las calles y espacios públicos para reclamar un alto a las violencias que impiden a millones de mexicanas desarrollar sus proyectos de vida.

  • "Hoy también marcho con ustedes, pero en silencio, desde otra trinchera, al frente del Poder Judicial Federal, luchando por lo que creemos, que es posible e impostergable detener, de una vez por todas, la discriminación y las violencias por razón de género", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD