buscar noticiasbuscar noticias

Arriban 350 militares más a Nuevo León

Atenderán la problemática de seguridad en esta ciudad y otros municipios de la zona

Monterrey.- Este sábado arribaron a Nuevo León 350 elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, que vienen a la entidad con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en esta ciudad y otros municipios de la zona metropolitana. 

Arriban 350  militares más a Nuevo León

MISIÓN

La Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar señalaron que la misión principal la Fuerza de Tarea Conjunta México será realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en la zona metropolitana de Monterrey, además de colaborar con las autoridades federales y locales en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, “Actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.

Explicaron que entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializados con el que cuentan para diferentes tipos de actividades, labor que refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.

Elementos de la Policía estatal Fuerza Civil detuvieron en calles del centro de esta ciudad a tres sujetos en posesión de 950 pastillas de fentanilo; en tanto, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, durante un cateo en el municipio de Santiago, detuvieron a dos presuntos narcotraficantes a quienes aseguraron marihuana y otros elementos que se utilizan para la comercialización del estupefaciente.

imagen-cuerpo

A las 13:50 horas, el convoy, integrado por 25 vehículos militares, arribó a las instalaciones de la Séptima Zona Militar en Apodaca.

Acciones tácticas

*La Secretaría de Seguridad del Estado señaló que con acciones tácticas de Fuerza Civil, el viernes por la noche se logró la detención de tres personas por presuntos delitos contra la salud en el centro de Monterrey.

* Cuando circulaban en labores de vigilancia por la calle Carlos Salazar, entre Ave. Cuauhtémoc y la  Jiménez, los oficiales de Fuerza Civil observaron que dos sujetos que estaban en la vía pública, a bordo de un automóvil Toyota Yaris, entregaban a un hombre que se acercó al vehículo por la puerta del copiloto, bolsas de plástico, que al llevar a cabo una revisión se comprobó que contenían pastillas de fentanilo.

*Al notar la presencia policiaca, los tres sujetos intentaron escapar, pero al ser alcanzados y sometidos a una revisión, los efectivos de Fuerza Civil encontraron al hombre -que estaba en el exterior del vehículo- 750 pastillas de fentanilo, mientras dentro del mismo fueron aseguradas otras 200 pastillas de la misma droga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD