buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 343 migrantes en Veracruz

Fueron abandonados por un traficante de personas en la caja de un tráiler, en Acayucán, Veracruz

Fuerzas federales rescataron a 343 migrantes centro y sudamericanos, entre ellos 103 menores no acompañados que fueron abandonados por el traficante de personas en la caja de un tráiler, en Acayucán, Veracruz.

Foto: INM.Rescatan a 343 migrantes en Veracruz

COMUNICADO

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM), la caja del tráiler fue localizada a la orilla de la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el INM.

En el interior de la caja del tráiler, la cual estaba acondicionada con doble piso de estructura metálica, ventiladores y ventiles; fueron localizados 103 menores no acompañados provenientes en su mayoría de Guatemala.

  • También 212 mayores de edad de origen guatemalteco, hondureño, salvadoreño y ecuatoriano, así como 28 más en varios núcleos familiares de Guatemala y El Salvador.

Los migrantes portaban brazaletes de colores como medio de identificación.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los menores no acompañados y quienes conforman los núcleos familiares, quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de Veracruz.

En tanto que a las personas mayores de edad, se les iniciará el procedimiento administrativo para definir su situación jurídica en territorio nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD