buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO a Biden migración 'humanista'

En conversación con Biden, y a horas de que se elimine el Título 42, AMLO llamó a trabajar juntos en migración con dimensión 'humanista'

CIUDAD DE MÉXICO.-A horas de que se elimine el llamado Título 42, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en una migración "humanista" ante su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Pide AMLO a Biden migración humanista

 En una conversación privada que duró alrededor de una hora, López Obrador también reiteró su propuesta de apoyar a los pueblos más pobres del continente, para evitar la migración por necesidad.

 Como lo adelantó ayer, López Obrador diálogo con el Presidente de Estados Unidos sobre migración, ante la posibilidad de que aumente el número de migrantes devueltos a México por el fin del Título 42.

 Ambos Mandatarios también hablaron de tráfico de armas; trasiego y consumo de drogas, en especial de fentanilo; así como de cooperación para el desarrollo regional.

 "Conversamos alrededor de una hora con el Presidente Biden", indicó López Obrador a través de sus redes sociales.

 "Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente".

  •  El Jefe del Ejecutivo, quien durante la charla con Biden estuvo acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subrayó además que México y Estados Unidos son amigos y buenos vecinos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD