buscar noticiasbuscar noticias

"Mi nieto lleva 40 horas incomunicado": dice abuelo

Esto es lo que sabemos del pequeño de 3 años que fue arrebatado de los brazos de su tío abuelo y al que no han podido volver a ver

Mi nieto lleva 40 horas incomunicado: dice abuelo

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Este jueves 20 de julio, se cumplen 2 días de que los padres de un menor, que amenazaron a una profesora de la escuela "Frida Kahlo" y la obligaron a ponerse de rodillas frente a su hijo, fueron detenidos cuando intentaron sobornar a las autoridades en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

"Mi nieto a sus 3 años de edad ha permanecido más de 40 horas, incomunicado en un Ministerio Público, como si él hubiera cometido un delito", afirmaron sus abuelos José Alberto y Mariana.

Desde el martes en que sus padres fueron detenidos frente al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía mexiquense, el niño fue arrebatado de los brazos de su tío abuelo, que acompañaba a la pareja, relató el abogado César Sánchez Aguilar.

"Un MP no es el mejor lugar para un niño y peor aún tememos que el niño haya sido enviado a un albergue del DIF en Toluca, pese a que sus abuelos ya fueron certificados que son su red de apoyo ", señaló el abogado.

Los abuelos no han podido ver a su nieto desde el martes y ellos "exigen ver a su nieto porque cumplieron con los exámenes que demuestran que son la red de apoyo viable del menor", reiteró César Sánchez acompañado de José Alberto Hernández.

"¿Qué delito cometió el niño ?, quien no debió ser separado de su madre y este jueves cumple tres días privado de su libertad", aseveró el abogado de la familia.

Padres detenidos por cohecho

Cabe recordar que Jesús y Laura fueron detenidos por cohecho el martes 18 de julio, luego de que acudieron al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense a denunciar presuntas lesiones que sufrió su hijo dentro de la escuela "Frida Kahlo", en Lomas de Cuautitlán.

Un día antes la pareja fue captada en cámaras de vigilancia cuando ingresaron a la escuela y agredieron a una profesora y a la cocinera, donde golpearon a la maestra y la obligaron a pedirle perdón al niño, presuntamente mientras las encañonaban.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD