buscar noticiasbuscar noticias

Aún no determina Mextenis situación del Abierto Mexicano

Aunque ALMO aseguró que el AMT se podrá jugar en febrero, desde Mextenis dicen que aún no toman la determinación sobre el torneo

Foto: Agencia Reforma.Aún no determina Mextenis situación del Abierto Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.-Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el jueves que el Abierto Mexicano de Tenis se podría jugar en febrero, desde Mextenis dicen que aún no toman la determinación sobre el torneo, que hará junto a la ATP.

 "Mextenis mantiene su compromiso apoyando la reconstrucción de Acapulco. Agradecemos las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la edición XXXI del Abierto Mexicano de Tenis. 

 "Continuamos trabajando en encontrar el mejor camino para el torneo, agradeciendo la solidaridad de otros estados que han abierto sus puertas. En los próximos días daremos a conocer más sobre la determinación que tomaremos en conjunto con la ATP", se establece en un comunicado firmado por Renata Burillo Gómez, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis.

 Ayer, el Ejecutivo indicó que la reconstrucción de Acapulco tras el paso del Huracán Otis estará por muy buen camino cuando sea el torneo, que está agendado para el 26 de febrero al 2 de marzo.

 "Va haber un evento internacional de tenis, ya en Acapulco, en febrero. Me decía (el empresario Juan Antonio Hernández) que ayudáramos para que la gente no rechazara este evento con la idea de que es un evento elitista y que la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis", expresó en la Mañanera del jueves.

 "Me comprometí a tratarlo aquí para hacer un llamado a la gente, porque para entonces la mayoría de la gente en Acapulco ya va estar en sus viviendas reparadas, ya van a tener sus enseres, ya va a estar regresándose a la normalidad".

 La sede del torneo, considerado el más importante de tenis en México, luce hoy destrozada, igual que los alrededores, donde los edificios y comercios quedaron severamente afectados.

 El estadio, con capacidad de más de 10 mil personas está en ruinas, lo mismo que las canchas aledañas, taquilla y estacionamiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD