buscar noticiasbuscar noticias

Empujan cumbres México y Colombia

Los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de Colombia, Álvaro Leyva, reafirmaron la disposición para impulsar cumbres entre ambos países

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de Colombia, Álvaro Leyva, reafirmaron el acuerdo de ambas naciones para convocar conjuntamente a una conferencia internacional de mandatarios de Latinoamérica sobre política de drogas, a realizarse en el país sudamericano a finales de agosto o principios de septiembre.

Empujan cumbres México y Colombia

 Durante una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Leyva confirmó el interés de Colombia en participar la Cumbre Antiinflacionaria propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y Ebrard expresó la disposición de México a impulsar la Cumbre Regional sobre Migración, con enfoque en la movilidad laboral, planteada por el Presidente Gustavo Petro.

 De acuerdo con un comunicado, los cancilleres reafirmaron la importancia de abordar los desafíos regionales, privilegiando los mecanismos multilaterales, sin excluir a ningún país.

 Leyva transmitió el agradecimiento de Petro al Gobierno mexicano por hospedar el Segundo Ciclo de Negociaciones de la Mesa de Diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 Ebrard reafirmó el compromiso de México como País garante para contribuir a la construcción y consolidación de la paz en la Colombia.

 Previo a la clausura del Segundo Ciclo de Negociaciones, el Canciller mexicano sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta colombiana Francia Márquez en San Ildefonso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD